Tucumán, capital del Norte Argentino

Jardín de la República

La Provincia de Tucumán es la mas pequeña de Argentina, pero su geografía cambiante en sólo pocos kilómetross de recorrido la convierten en un destino super atractivo para su visita. En el recorrido de sus principales circuitos turísticos podrá descubrir la zona de los Valles Calchaquíes con Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Quilmes como sus principales atractivos, el Circuito de las Yungas, ocupado principalmente por suaves cerranías y un manto verde de selva tucumano-boliviana, hermosas villas veraniegas de altura y el Dique El Cadillal, un espejo de agua ubicado a sólo 26 kilómetros de la capital provincial.

También, el sur y el norte de Tucumán ofrecen lugares ideales para la práctica de turismo aventura y deportes al aire libre, actividades de turismo rural y ecoturismo, además de las principales actividades agricola-aganaderas, motores de la economía provincial.

La capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, es la ciudad mas poblada de todo el Norte y núcleo económico y cultural de la región. Sus numerosos museos, centros culturales, edificios históricos, festivales y exposiciones, congresos y espectáculos artísticos demuestran que la capital de Tucumán es una ciudad viva y alegre que invita a ser descubierta. Es en San Miguel de Tucumán donde, en 1816, se declaró la independencia de Argentina, siendo aquella fecha, el 9 de julio, recordada cada año con múltiples festejos. El recinto de la jura, la Casa Histórica de Tucumán, es el principal museo histórico del país y se encuentra ubicado a sólo 100 metros de la Plaza Independencia, principal paseo público de la ciudad.

Entre los atractivos principales de San Miguel de Tucumán, además de la Casa Histórica y la Plaza Independencia, podemos destacar el Parque 9 de Julio, espacio verde ubicado en el acceso Este de la ciudad, los Museos de Bellas Artes Timoteo Navarro, el Museo de Ciencias Naturales Miguel Lillo, el Museo Folclórico Provincial, el Museo Histórico Nacional Nicolás Avellaneda, entre otros de igual calidad cultural. También el Centro Cultural Virla, el Teatro San Martín y Teatro Alberdi, el Edificio del Jockey Club, la Federación Económica y la Casa de Gobierno son visitadas por su atractivo histórico y arquitectónico.